La Voluntad

“A mayor voluntad mayor flujo de energía “

Es un hecho psicológico que mientras más dirijamos la voluntad a un determinado lugar del cuerpo, mayor será la el flujo de corriente nerviosa hacia esa parte y más fuerte será el movimiento muscular causado de ese modo: una persona que pelea por su vida con otra, tendrá mucha más fuerza en sus músculos que la que tiene normalmente; un gato o un tigre arrinconado tiene el doble de fuerza en sus músculos, ¿por qué? Porque el instinto de auto conservación es muy fuerte, en humanos como en animales y ante una muerte inminente una persona pone la mayor energía de su voluntad y esto ocasiona una fuerza de vida mucho más enérgica que fluye a lo largo de los nervios que mueven los músculos. Entonces, la voluntad tiene capacidad independiente para impartir poder a los músculos, la voluntad tiene el poder de controlar el origen invisible de la energía de la vida.

La Voluntad.

“A mayor voluntad, mayor flujo de energía” Es un hecho psicológico que mientras más dirijamos la voluntad a un determinado lugar del cuerpo, mayor será la el flujo de corriente nerviosa hacia esa parte y más fuerte será el movimiento muscular causado de ese modo: una persona que pelea por su vida con otra, tendrá mucha más fuerza en sus músculos que la que tiene normalmente; un gato o un tigre arrinconado tiene el doble de fuerza en sus músculos,…

0
Leer más

Bishnu Ghosh, la tradición.

Nuestro estilo de Yoga (The Yogic Physical Culture) se desarrolló en la India en el año 1900 para enseñar la cultura física interna del Yoga del sistema Yogoda. El sistema Yogoda creado por Paramahansa Yogananda (autor de Autobiografía de un Yogui y fundador de Self-Realization Fellowship) está basado en 84 asanas codificadas que “combinan” las leyes básicas utilizadas por los antiguos yoguis con los descubrimientos de la ciencia fisiológica moderna. Bishnu Ghosh era su hermano pequeño y juntos establecieron en…

0
Leer más

Inspiración. Emmy Cleaves (87 años)

Emmy Cleaves tiene 87 años actualmente, es una profesora senior discípula directa de Bikram Choudhury.Comenzó a practicar Bikram Yoga en 1973 con 44 años. Durante los 20 años anteriores, había tomado varias clases de yoga que no habían hecho mucho para mejorar la flexibilidad de su cuerpo, que era bastante rígido. También había sufrido un aneurisma cerebral. Un acontecimiento de esta naturaleza, en el que corre peligro tu vida, hace que desaparezca la fe y la confianza en tu cuerpo.…

0
Leer más

Cómo usas tu mente?

Durante la práctica, llegado el momento hay una decisión vital que todos debemos tomar. 🔹Uno: me creo todo lo que pienso (excusas) ó 🔹Dos: decido no pensar y simplemente ejecutar con lo mejor de mi habilidad (enfoque) Se requiere del mismo esfuerzo y energía para recorrer cualquiera de los dos caminos.Sucede también en la vida. La dificultad solo reside en la naturaleza de la mente. Si estás atent@ para dirigir bien tu fuente de pensamientos, tu energía y tus acciones…

0
Leer más

Bikram Yoga creado para sanar.

Bikram Yoga es la rama más conocida de la tradición Bishnu Ghosh, estilo de Yoga desarrollado como una forma de terapia en la región de Bengala de la India. Bikram Choudhury se rehabilitó a sí mismo con la práctica de este sistema, recuperando una lesión de rodillas que le impedía caminar. Junto a su gurú(maestro) desarrolló una secuencia para principiantes formada por 26 āsanas (posturas) y dos ejercicios respiratorios (Prānāyamā).

0
Leer más

La Determinación.

🌀 Todos los humanos tenemos la capacidad de renacer en cualquier momento de la vida.Romper malos hábitos, modificar creencias, superar circunstancias difíciles, perfeccionar destrezas y aprender cosas nuevas. Todo comienza por tomar la decisión de hacerlo y solo necesitarás una cosa, DETERMINACIÓN.Somos seres inteligentes. Si quieres puedes.🌀…

0
Leer más
Sobre nosotros

1rst and unique original Hot Yoga studio in Tenerife.

Certified Bikram’s Yoga College of India teachers

Información de contacto

  Dirección: Avenida Inmaculada Concepción 7 (18,27 km)
38360 El Sauzal, Canarias, Spain

  Telefono: 822 058 236 y 697 284 198

  Correo: info@bikramyogatenerife.com

Síguenos en nuestras redes sociales
Publicaciones más recientes
WhatsApp chat