FAQ

¿Y si no soy flexible?

Esta es la equivocación más común que impide que la gente venga a una clase de Yoga. En Yoga no se trata de lo flexible que eres, sino de fortalecer tu cuerpo y columna en todas las direcciones. Todo lo que importa es que lo intentes de la manera correcta, sal de la zona de confort y obtendrás el 100% del beneficio.

¿Por qué la sala está caliente?

La sala de Bikram Yoga está intencionalmente calentada para relajar tus músculos y permitir que trabajes más profundo y más seguro. El calor también mejora y ayuda a prevenir lesiones. Estimula la circulación cardiovascular y promueve sudoración que elimina las toxinas de tu cuerpo.

¿Quien puede hacer esta clase?

No importa cuál sea tu nivel de aptitud, encontrarás que Bikram Yoga es muy desafiante. Cada postura combina flexibilidad, fuerza y equilibrio para trabajar todo el cuerpo desde los huesos hasta la piel. No obstante es una clase para principiantes, todo el mundo puede hacerlo, respeta tu nivel y date tiempo para ir mejorando poco a poco. Con presistencia, paciencia y dedicación, podrás desarrollar el tono muscular y la fuerza que nunca podrían venir de otras formas de ejercicio.

¿Qué ropa debo usar en clase?

Ropa fresca y cómoda. Recomendamos a las mujeres usar pantalones cortos o finos, camiseta de tirantes o sujetador deportivo, así como bañador. Los hombres deberían usar pantalones cortos y/o bañador, mejor sin camiseta. Cuando empieces a sudar querrás tener algo con lo que te sientas cómod@.

¿Puedo usar cremas o lociones en mi piel?

Para una práctica óptima recomendamos eliminar las cremas, lociones y/o maquillaje antes de la clase. Vas a sudar. Muchas de las posturas requieren que se agarren los pies o piernas, lo que puede resultar difícil cuando hay crema en el cuerpo.

¿Qué hay de la hidratación?

Ya que sudarás durante 90 minutos, asegúrate de beber mucha agua antes y después de clase. Incluye electrolitos como agua de coco, zumo de frutas o suplementos de sales minerales, así tendrás siempre una gran clase. Síntomas como mareos, fatiga o dolor de cabeza suelen ser causa de deshidratación. Mucha gente descubre que llevaba mucho tiempo viviendo deshidratada y no lo sabía. Aprenderás a beber suficiente agua lo cual mejora el funcionamiento de múltiples sistemas del cuerpo.

¿Debería comer antes de clase?

Te recomendamos que no comas una comida completa al menos 2 horas antes de la clase. Sin embargo, si tienes hambre, recomendamos un aperitivo ligero como un plátano o un barra de cereales. El agua de coco también sería apropiado por su contenido de fibra, vitaminas y minerales.

¿Qué sucede cuando la clase ha terminado?

Cuando la clase concluye, estarás acostad@ sobre tu espalda. Típicamente, la primera reacción de un nuevo alumn@ es levantarse y salir de la sala tan pronto como el profesor haya terminado. Pero mejor, aguanta. En la postura de Savasana es cuando tu cuerpo consigue recuperarse.

Cuanto más tiempo permanezcas relajad@ con más rapidez disminuye la frecuencia cardíaca para que todos los sistemas vuelvan a la normalidad. Ayudas a aliviar tensiones tanto mentales como físicas que se hayan podido acumular con el esfuerzo de la práctica, y lo mas importante, Savasana tiene poderes curativos increíbles. Permite que tu cuerpo sane.
Recomendamos permanecer un mínimo 3 minutos hasta un óptimo de 5 minutos antes de abandonar la sala.

¿Cuáles son de los beneficios de practicar de forma regular?

Hay beneficios ilimitados en Bikram Yoga. Una práctica regular (al menos tres veces a la semana) reduce el estrés, aumenta la circulación sanguínea y mejora la fuerza y la flexibilidad. Los beneficios se harán notar principalmente en el sistema inmunológico, nervioso, digestivo, cardiovascular, hormonal y respiratorio. También puede reducir los síntomas de muchas enfermedades crónicas (como artritis, diabetes y trastornos tiroides).

Con la práctica regular recuperas la sensación de bienestar general.

Sobre nosotros

1rst and unique original Hot Yoga studio in Tenerife.

Certified Bikram’s Yoga College of India teachers

Información de contacto

  Dirección: Avenida Inmaculada Concepción 7 (18,27 km)
38360 El Sauzal, Canarias, Spain

  Telefono: 822 058 236 y 697 284 198

  Correo: info@bikramyogatenerife.com

Síguenos en nuestras redes sociales
Publicaciones más recientes
21 enero, 2020
14 octubre, 2019
WhatsApp chat