La historia

Bikram Choudhury (1944)

Atención

Bikram Choudhury forma directamente a sus profesores en todo el mundo, ninguna otra persona está autorizada para certificar en su nombre este método. 

Asegúrate de practicar en centros con profesores certificados porque lamentablemente existe el intrusismo.

Si llevas tiempo practicando y te motiva ser profesor de este estilo de Yoga, todos los años se realiza un Teacher Training dirigido por el maestro, que nadie te engañe con una formación sin valor. El único certificado válido para ser profesor lo obtienes en su escuela,  Bikram’s Yoga College of India.​

Más información:

www.bikramyoga.com

www.aebikramyoga.com

Bikram Yoga es la rama más conocida de la tradición Bishnu Ghosh, estilo de Yoga desarrollado como una forma de terapia en la región de Bengala de la India. 

El nombre de Bikram Yoga se debe a su fundador Bikram Choudhury quien practicó Yoga desde los 4 años guiado por el maestro Ghosh. Fue proclamado 3 veces campeón de Yogasana en su India natal. A los 18 años sufrió un accidente que lesionó severamente sus rodillas y los médicos dijeron que no volvería a caminar. Negado a aceptar eso, recurrió a su gurú, quien le indicó una secuencia específica de Hatha Yoga, logrando su absoluta recuperación en 6 meses.

La experiencia directa de Bikram Choudhury con el poder sanador del Yoga, lo inspiró a convertirse en profesor. Trabajó como asistente de Bishnu Gosh, explicando a los pacientes cómo hacer las posturas que recetaba el gurú para sanar y prevenir todo tipo de enfermedades y dolencias. Entendiendo que el método individualizado era insuficiente para satisfacer la gran demanda de Yoga, comenzó a desarrollar una secuencia única de posturas para todo tipo de personas y condiciones físicas de manera simultánea, llegando a la serie como es conocida hoy, considerada un sistema de salud diseñada para sanar.

Vivió y difundió su método en Asia durante algunos años. En 1970 se realizó un proyecto en la Universidad de Tokio patrocinado por las Naciones Unidas donde Bikram Choudhury ayudó a los médicos a demostrar que su método regenera los tejidos y cura enfermedades crónicas. Fue difundido en Occidente y en 1973 llega a Estados Unidos de la mano de la actriz Shirley MacLaine a la que conoció en su India natal. Consiguió su tarjeta verde de residencia en el país directamente de la mano del Presidente Richard Nixon después de que lo curara de una tromboflebitis en la rodilla izquierda.

Desde entonces ha viajado por todo el mundo llevando los beneficios de su método a millones de personas y formando personalmente a cientos de profesores todos los años para que sigan expandiendo su método de forma segura.

La secuencia está compuesta de 26 āsanas (posturas) de Hatha Yoga y dos ejercicios respiratorios (Prānāyamā). Proporciona una amplitud saludable en las articulaciones y desarrolla la tonificación y vigorosidad en todos los músculos del cuerpo durante una sesión de 90 minutos. 

Se realiza hasta 40 grados de calor y 40% de humedad. El calor facilita el estiramiento y lo convierte en un estilo de Yoga enérgico que resulta muy eficiente desde el primer día para el mantenimiento general del cuerpo y la mente, aportando vitalidad.

Sobre nosotros

1rst and unique original Hot Yoga studio in Tenerife.

Certified Bikram’s Yoga College of India teachers

Información de contacto

  Dirección: Avenida Inmaculada Concepción 7 (18,27 km)
38360 El Sauzal, Canarias, Spain

  Telefono: 822 058 236 y 697 284 198

  Correo: info@bikramyogatenerife.com

Síguenos en nuestras redes sociales
WhatsApp chat