La Historia

Nuestro linaje Ghosh

Bikram Yoga es la rama más conocida de la tradición Bishnu Ghosh, estilo de Yoga desarrollado como una forma de terapia en la región de Bengala de la India.

Este estilo de Yoga pertenece a la cultura física interna del yoga (The Yogic Physical Culture), basado en 84 asanas codificadas por Paramahansa Yogananda, que “combinan” las leyes básicas utilizadas por los antiguos yoguis con los descubrimientos de la ciencia fisiológica moderna. 
Se desarrolló en la India en el año 1900 por Bishnu Charan Ghosh, nacido el 24 de junio de 1903, el más joven de los siete hermanos de Paramahansa Yogananda (discípulo de Sri Yukteswargiri, autor de Autobiografía de un Yogui y fundador de Yogoda Satsanga Society / Self-Realization Fellowship).

Ghosh fue criado por su padre, después de que su madre murió sólo 10 meses después de su nacimiento. Era un niño frágil pero su salud mejoró dramáticamente cuando, en 1917, a la edad de 14 años, fue uno de los primeros siete alumnos matriculados en la escuela de Ranchi en Calcuta, fundada por su hermano mayor y donde aprendió el sistema Yogoda.

En 1923 establecieron la Ghosh’s College of Physical Education para enseñar la cultura física del yoga del sistema Yogoda.
El sistema combinaba la síntesis de las prácticas de hatha yoga de la India con la salud y la forma física del cuerpo y la mente en Occidente. El desarrollo muscular, control de la respiración y el control muscular, completaron su sistema. Hasta el día de hoy la escuela cuenta con una sala de yoga, una sala de pesas y una clínica médica.

Ghosh comenzó a entrenar a Bikram Choudhury cuando él tenía tan solo cuatro años. Practicaban yoga de cuatro a seis horas cada día. A la edad de 13 años, Choudhury ganó el Campeonato Nacional de Yoga de la India. A los 18 años sufrió un accidente que lesionó severamente su rodilla izquierda y los médicos dijeron que no volvería a caminar. Negado a aceptar eso, recurrió a su gurú, quien le indicó una secuencia específica de posturas y otras técnicas, logrando su absoluta recuperación en 6 meses.

La experiencia directa de Bikram Choudhury con el poder sanador de este estilo de Yoga lo inspiró a convertirse en profesor. Fue así como desarrolló su propio método con calor para que los practicantes de todos los niveles pudieran obtener los beneficios de salud y bienestar de las 84 asanas del linaje de su gurú Bishnu Ghosh. Desde entonces ha enseñado por todo el mundo su método a millones de personas, formando personalmente a cientos de profesores para que sigan expandiendo Bikram Yoga de forma segura.

Sobre nosotros

1rst and unique original Hot Yoga studio in Tenerife.

Certified Bikram’s Yoga College of India teachers

Información de contacto

  Dirección: Avenida Inmaculada Concepción 7 (18,27 km)
38360 El Sauzal, Canarias, Spain

  Telefono: 822 058 236 y 697 284 198

  Correo: info@bikramyogatenerife.com

Síguenos en nuestras redes sociales
Publicaciones más recientes
WhatsApp chat