Ultimos descubrimientos sobre la exposición deliberada al calor como un medio poderoso para mejorar la salud, el estado de ánimo y la longevidad.

Publicado por el Departamento de Neurobiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Estudios realizados por el neurocientifico estadounidense  Dr. Andrew Huberman 

✔️ Compartimos 3 puntos relevantes para los practicantes de yoga con calor :

# 1 – La HORMESIS, proceso que estimula el cuerpo y le ayuda a adaptarse positivamente. La hormesis puede tomar muchas formas, y el calor es una de ellas. Los estudios han encontrado que el uso regular del calor (ej.sauna) puede disminuir los niveles de cortisol; mejorar la activación de las vías de reparación/longevidad del ADN; y aumentar la activación de mecanismos moleculares únicos dependientes del calor, denominados “proteínas de shock de calor”, que ayudan a monitorear y posiblemente reparar la estructura proteínica dentro de nuestras células. La integridad de las proteínas es vital para nuestra salud y bienestar.»

#2 – La hormona del crecimiento juega un papel clave en estimular el crecimiento muscular, fortalecer los huesos, reparar el tejido y aumentar el metabolismo. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, hay una disminución de la cantidad de hormona natural de crecimiento. Sin embargo, el uso de protocolos específicos de calor ha demostrado que impulsa dramáticamente la cantidad de hormona de crecimiento liberada (hasta 16 veces en un estudio!).

#3 – El cuerpo responde al calor con una liberación de dinorfinas y endorfinas (neurotransmisores) en el cerebro. Las dinorfinas al principio causan molestias y agitación pero bioquímicamente establecen el escenario para que las endorfinas tengan efectos reales en nuestro estado de ánimo.

Por esto después de la clase de bikram yoga sentimos una euforia suave y feliz.