Recomendaciones para empezar.

Para iniciarse en Bikram Yoga es necesario un período de adaptación y es recomendable tomárselo con calma. Es fundamental adaptar el cuerpo al trabajo con calor y aprender lo básico de la metodología*

Para que la experiencia sea positiva te damos éstos consejos:

1- Hay que hidratarse bien antes de la clase y llegar con tiempo a la sala para aclimatarse. En la primera clase pueden aparecer síntomas desagradables por causa de la deshidratación. En ese caso ya lo sabes para la próxima clase, tu cuerpo necesita más agua!

2-  Viste ropa cómoda y fresca, ajustada para que no te moleste. Bikram es una experiencia intensa de sudor.
Elige bien tu toalla para la práctica, debe ser como mínimo de 1.70cm x 60cm (toalla de ducha) y lo más antideslizante posible.

3- Lleva una botella pequeña de agua para refrescar tu garganta durante la clase. Te aconsejaremos los momentos más propicios para beber durante la clase.

4- Déjate guiar. Escucha atentamente las indicaciones para conectarlas palabra por palabra a tu cuerpo. Esto es lo más importante , si te dejas guiar aprenderás a despertar conciencia en tu cuerpo.

5- Durante la clase se pueden tomar todos los descansos que sean necesarios, sin abandonar la sala. El primer día la meta es llegar hasta el final.

Normas del centro.

Sé puntual- 

Debes entrar a la sala al menos 5 minutos antes de la clase, y nunca después que el profesor. Una vez que comienza la clase no se puede pasar.

Zapatos- 

Dejamos el calzado de la calle en la entrada, con suerte, los asuntos pendientes también. 

Higiene-

Debes traer una ropa de cambio apropiada para la práctica, evita transparencias. Cámbiate de ropa antes de pasar a la sala con tu esterilla y tu toalla. Asegúrate de vaciar vejiga e intestinos antes de la práctica. Lávate siempre las manos con agua y jabón antes entrar a la sala de Yoga. 

Objetos prohibidos en la sala de Yoga-

En la sala no se admiten bolsos, móviles, relojes ni otro objeto fuera de lo básico para la práctica. Los objetos de valor los dejamos en las taquillas de seguridad, no nos hacemos responsables de objetos que desaparezcan en los vestuarios. 

Esterillas-

Todas la esterillas, propias o alquiladas deberán colocarse en los espacios delimitados para mantener distancia entre las personas.

No salgas de la clase-

Está prohibido salir de la sala durante la clase, solo por causa de fuerza mayor, y llegado ese punto avisa al profesor y te indicará cuando hacerlo para no distraer a los demás. Es normal que la mente se rinda cuando el cuerpo se fatigue, no te agobies, solo siéntate y respira. 

Silencio en la sala de Yoga- 

La sala de Yoga es un espacio de meditación , no se habla. Hablamos fuera, antes de la clase o al terminar. Sé respetuoso contigo y con tus compañeros. Al finalizar la clase sal muy despacio respetando la relajación de los demás.

Sobre nosotros

1rst and unique original Hot Yoga studio in Tenerife.

Certified Bikram’s Yoga College of India teachers

Información de contacto

  Dirección: Avenida Inmaculada Concepción 7 (18,27 km)
38360 El Sauzal, Canarias, Spain

  Telefono: 822 058 236 y 697 284 198

  Correo: info@bikramyogatenerife.com

Síguenos en nuestras redes sociales
Publicaciones más recientes
WhatsApp chat