Mente y cuerpo

Sana tu cuerpo

Sistema Circulatorio – Se traslada sangre abundante en oxígeno a un 100% del cuerpo. Se estimula el flujo linfático vigorizando la química de la sangre para que el cuerpo se desintoxique por sí mismo de venenos y toxinas, eliminándolas a través del sudor y la orina. Por tanto será más eficiente en su acción contra las enfermedades (virus y bacterias).

Sistema Cardiorespiratorio – A pesar del trabajo estático del Hatha Yoga la capacidad cardiaca va aumentar notablemente, por lo tanto existe también una mejoría significativa a este nivel. Se acentúa el intercambio de gases desde y para los pulmones, limpiándolos de impurezas y aire viciado, de esta forma el corazón, los pulmones y el cerebro reciben un suplemento extra de oxígeno y se revitalizan.

Sistema Osteomuscular – Gracias al calor conseguimos acceder a los músculos en profundidad de forma segura mientras se potencia el estiramiento y la compresión, evitando así lesiones y recuperando mayor flexibilidad a corto plazo. Se estimula la nutrición hacia el tejido óseo y conectivo (huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, fascia), aumentando la densidad ósea, recuperando la rigidez articular. Mejora visiblemente la libertad de movimiento y el cuerpo se alinea a sí mismo, lo que conduce a una correcta higiene postural.

Sistema endocrino, digestivo, inmunológico y reproductor – Con cada postura se efectúa una compresión en zonas específicas del cuerpo y en cada relajación la sangre saludable fluye con más fuerza produciendo un suave masaje a los órganos internos y las glándulas. De esta manera se restablece la función hormonal y se regulan estos sistemas del cuerpo optimizando sus procesos.

Sistema Nervioso – A través del trabajo continuo sobre la espina dorsal todas las fibras nerviosas son gentilmente estiradas, masajeadas y estimuladas durante las posturas y por tanto se tonifican las conexiones nerviosas con los músculos y los órganos internos y se estimulan los centros asociados en el cerebro. Se libera la tensión muscular, emocional e intelectual por lo que se relaja completamente el sistema nervioso recuperando la sensación de paz y armonía interior. Se restablece la comunicación entre cuerpo y mente.

Calma tu mente

El método Bikram Yoga funciona muy bien para la mente occidental que no sabe parar, notándose desde el principio más enfoque y más calma. La clase ayuda a desconectar la mente ocupada, apegada a lo que ocurre alrededor y a volvernos hacia lo que está ocurriendo en el momento. Tal desafío hace desarrollar fuertemente la presencia y la concentración lo que llevará al estado meditativo a medida que se integren cuerpo físico y cuerpo mental. El objetivo es una mente bien enfocada en lo que se está haciendo durante 90 minutos. La consciencia deja de fluir continuamente hacia fuera y poco a poco se centra en sí misma. La concentración y el enfoque se agudizan rápidamente, la paciencia y la perseverancia se ponen a prueba cada día para de esta forma despertar características mentales como la determinación, la confianza y la voluntad.

La práctica de Yoga āsana ofrece importantes beneficios más allá de los físicos y mentales. Es un camino de auto conocimiento hacia la realización personal. Todo depende de la actitud y el compromiso.

Sobre nosotros

1rst and unique original Hot Yoga studio in Tenerife.

Certified Bikram’s Yoga College of India teachers

Información de contacto

  Dirección: Avenida Inmaculada Concepción 7 (18,27 km)
38360 El Sauzal, Canarias, Spain

  Telefono: 822 058 236 y 697 284 198

  Correo: info@bikramyogatenerife.com

Síguenos en nuestras redes sociales
WhatsApp chat