Emmy Cleaves tiene 87 años actualmente, es una profesora senior discípula directa de Bikram Choudhury.
Comenzó a practicar Bikram Yoga en 1973 con 44 años. Durante los 20 años anteriores, había tomado varias clases de yoga que no habían hecho mucho para mejorar la flexibilidad de su cuerpo, que era bastante rígido. También había sufrido un aneurisma cerebral. Un acontecimiento de esta naturaleza, en el que corre peligro tu vida, hace que desaparezca la fe y la confianza en tu cuerpo. Con la práctica regular fue recuperando la fuerza mental y física, y la confianza en su capacidad para llevar una vida productiva.
En sus palabras: – “Desde la primera clase reconocí inmediatamente el poder correctivo del entrenamiento sistemático y repetitivo de Bikram Yoga. Me ha dado la flexibilidad que antes había considerado inalcanzable. Mis 40 años de práctica me han dado una salud de hierro y la edad no ha tenido ningún efecto en mi peso, movilidad o en los niveles de energía. Hay muy pocas cosas que puedan perturbar la serenidad de mi espíritu y la tranquilidad de mi mente. “
El equipo de BYT tuvo la gran suerte de tomar sus clases y recibir sus enseñanzas directamente. Una experiencia enriquecedora.
Emmy Cleaves es pura inspiración y un ejemplo a seguir.